pico y pala


mas "monstruos" localizados por las calles.
perdidos entre pequeñas selvas urbanas en peligro de extinción reivindican espacios de creación orgànica.

sabadell, pl pipi.

mi pais

tenes que ir por la carretera para poder pensar
con tanto humo,y porqueria que hay por ahi
el carnisero que te quiere,estafar
el verdulero que te quiere timar un tomate
¿que es esto lo desconosco?
solo puedo morderme la lengua y flipar
como si se fueran a salvar,
quien nos robo la verda,¿ah donde se fue?
nuestras buenas costumbres se exiliaron
¿que paso con nuestra hospitalidad?
desde arriva parece que nos atrazamos
personas que venden su honestidad por
centavos,mintiendose a uno mismo
no se cren ni sus mentiras
pero siguen poniendo la cara al sol
y eso es lo que nos queda
hasta que se den cuenta que el lujo es bulgaridad.
yo amo a mi pais y me la quedo y la conpraria
con toda su porqueria.

el solitario de la rebelión


no sabría por donde empezar a describir este nuevo fenómeno. podríamos nombrarlos monstruos de la noche, pero su fisionomía decaída i aparentemente inofensiva, dejar mucho que ver su poco carácter violento y amenazador. mas que monstruos, les llamaría solitarios de la rebelión, y digo de la rebelión, porque parece ser que no es el primero que sale a la calle a reivindicar su derecho. un derecho digno y noble a una nueva forma de estructura, de forma, de inteligencia. EL DERECHO A LA REENCARNACIÓN.

algunas personas lo han relacionado con un echo que ocurrió hace ya algún tiempo donde un ser de las mismas características, salió a la calle y ejerció este derecho tan noble a la reivindicación. en aquel caso, pero, reivindicaba su forma, su esencia de basura.

lo ocurrido esta vez, ha sido un paso mas allá para la reivindicación a la continuidad primariamente inmortal de estos seres del metal y del plástico, quienes se les ha cortado el flujo inacabable de vida.

únete a la rebelión antes que se desintegre en el olvido:
sabadell, rambla, cines
 

Eu sou ciudadao do mundo

Caminhando pelas ruas
ruas novas e estimulantes
cheias de história 
esta é minha nova cidade 
e sempre o sera

já começamos a nos sentir lisboetas
encontramos uma casa 
lista para receber amigos 
festas internacionais 
festas loucas e felizes

as garotas têm peitos grandes
e são bonitas como espanholas e italianas 
com uma pizca de brasil

desfruto a novidade 
nova língua 
novas casas e ruas 
novos cheiros 
novas vistas 
novos estimulos 

encanta-me viajar 
já não sou catalão ou espanhol 
já não sou europeu 
sou terráqueo 
sou cidadão do mundo

aqui espero-vos
em minha nova cidade

coffius
lisboa 2008











La toma

Dirección: Avi Lewis
Guión: Naomi Klein
País: Canadá
Año: 2004
Duración: 87 min.
Dist.: First Run Features / Icarus Films

Durante la crisis argentina (el argentinazo) un grupo de desempleados de una planta de fabricación de piezas de autos entran a la fábrica inactiva y deciden ponerla a producir por su propia cuenta, este hecho en un suburbio de Buenos Aires pone en discusión la política de la globalización neoliberal. La planta se cerró por consecuencia, según argumenta el documental, de las políticas económicas del gobierno de Carlos Menem bajo la rectoría del Fondo Monetario Internacional.

Mientras que protegida por la declaración de bancarrota la compañía comienza a vender propiedad e inventario para pagar los acreedores - un hecho que en el futuro redujo en gran parte el potencial de volver a la producción. En un esfuerzo de establecer su propio control, los trabajadores ocuparon la fábrica y comenzaron una larga batalla para ganar el derecho de hacerla funcionar ellos mismos, como cooperativa.

Este movimiento colectivo ha ganado fuerza en la Argentina, comenzando con una fábrica de ropa varios años antes. Los trabajadores de fábrica vadearon a través de la corte y del sistema legislativo con ayuda de la experiencia de estos otros grupos que anteriormente habían luchado la misma batalla, y en última instancia asegurado su derecho de hacer funcionar la planta.

ENLACE: naranjasdehiroshima.blogspot.com

Sobrevivir en Chernobil

Género: Documental/Sociedad-Ciencia
Nacionalidad: Francia
Duración: 29 minutos
Director: Francis Best
Productora: ARTE G.E.I.E. y Lava Film
Argumento: Han pasado veinte años desde que se produjo la catástrofe y todavía no existen cifras fiables del coste del accidente en la central nuclear de Chernóbil. Las agencias de viajes organizan excursiones turísticas a la zona y los científicos investigan los restos del desastre. Algunos agricultores han vuelto voluntariamente a sus granjas y junto a ellas, los cementerios de chatarra contaminada, que los ladrones siguen vendiendo en el mercado negro de Kiev. Este documental analiza la situación en la que viven los habitantes de la “Zona Prohibida”.

ENLACE: http://programastvonline.blogspot.com/2008/01/sobrevivir-en-chernbil2003-documental.html

vint-i-vuit mil amb descompte

Es desperta, allarga la mà buscant el despertador per desactivar-lo però no estava programat, és dissabte i últimament no treballa els dissabtes. Fa un glop de cervesa calenta i esbrevada. Deu fer un parell de dies que és allà. Des que la va provar que només beu cervesa. Es grata l’entrecuix, després l’interior de la cuixa, una mica el turmell, una mica més el turmell i esbufega sorollosament mirant cap amunt on fa poc hi va penjar un mocador taronja. S’encén una burilla del cendrer improvisat de la tauleta improvisada amb llibres. El cendrer és de fusta i té forma de palmera de panaderia però ell s’empeny en dir-li improvisat. No es resigna mai a admetre que és fumador i no li diguis que qui és fumador ho és tota la vida perquè ni admetrà que és fumador ni admetrà que la frase està comprovada.
Fa un parell de calades i l’apaga. Una tercera i es fuma les ungles.
S’aixeca per anar al lavabo. Es posa pasta de dents a la boca com qui es menja un calçot i raspatlla. Sota la dutxa s’ensabona una mica amb sabó aigualit (vol escurar-lo uns mesos més abans de comprar-ne un altre). Mentre busca una maquineta d’afaitar escup i esbandeix el raspall. El desa. S’afeita a ull amb un braç recolzat a la paret on està penjada la carxofa. S’ajeu al vàter, empeny, estira la cadena. Tanca l’aixeta. No s’equivoca i no s’escalda. Quan es disposa a agafar la tovallola penjada darrere la porta entra una noia. ‘Com et deies?’ li pregunta. La noia es treu les calces i se les deixa caure amb un moviment de les dues cames en sincronia. ‘No he pagat mai per una puta i no ho penso fer.’ ‘No sóc cap puta no te’n recordes? Fa tres dies que dormim junts què et passa?’. Ell l’agafa per les cuixes i se l’encaixa, caminen pel pis (és un pis molt maco sí, mmm, sí) i la deixa delicadament sobre la taula de la cuina americana. Ella es queda de cames obertes passant-se la mà pel cap (fa temps que porta el cabell molt curt, el mateix temps que porta passant-se la mà pel cap), sap el que l'espera, sap què li donarà, sap que l’ha intentat desconcertar buscant una situació especial.


t.d.r

ai ara no se que posar

Obre el calaix dels diners just quan apareix l'amo. No diu res. Espera. El noi s'excusa dient-li que volia canvi d'un bitllet gran perquè se li feia tard, 'no hi eres', volia canvi d'un bitllet gran perquè així no ha de discutir amb el fill de puta del taxista quan li torna menys del que li toca tornar-li de canvi, 'si ho tinc just...' ja s'hi ha trobat moltes vegades. Si té bitllets petits no ha de discutir només que el preu del trajecte que no és poc. Aquí els taxistes són durs de pelar i ell ja no té paciència per aguantar-los. El posat que tenen... els odia. L'amo l'ha deixat parlar. No se'l creu. Bé, ell també pensa això d'algun que altre taxista, bé, de quasi tots els taxistes de la ciutat. Tampoc li agrada haver de regatejar per una cosa que hauria de tenir un preu fix. Té la sort de tenir una bici i fa el que pot en una ciutat de 10 milions d'habitants i 7 milions de vehicles. Li diu que se'n vagi. 'Et desitjo que et castiguin per robar si és que ho tornes a intentar'. El noi, agraït, li dóna la mà i se'n va caminant amb antiestil. L'esquerra, perquè la dreta ja no la té, se la pela massa.

nota: L'autor del text no s'identifica totalment amb el personatge de la història. Per fer unes crêpes de Berlin necessiteu 2 ous, sal, sucre en pols, 100 gr de farina, pell de llimona, 2 cullerades d'oli refinat, essència de vainilla (no us passeu sinó menjareu canyella en branca), mantega, una tassa d'aigua tèbia i una copa de cervesa.
1a part: En un recipient fons s'hi posen els ous, la vainilla, la sal, el sucre, l'oli i mitja copa de cervesa. Batre amb el batedor fins formar una massa escumosa. Després afegir la farina, la pell de llimona ratllada i la cervesa que queda. Batre. Tapar el recipient i deixar-ho en un lloc templat (fora la nevera) així tapadet perquè reposi durant 5 hores. Es pot deixar preparat per l'endemà ja que ha de fermentar (gràcies a la cervesa) i com més ho faci més bo.
2a part: just en el moment que et posis a fer les crêpes afegeixes l'aigua tèbia, removent i mesclant-ho perfectament. Poses mantega a la paella calenta, hi tires la pasta, etc etc.

montañas rusas

desencajado.

como la mandíbula del cocainómano.

pretencioso del odio no sin sentido.

atrapado entre corrientes;

flujos de sangre viscosa,
que da vueltas… recogiendo su misma mierda.

dolor de cabeza.

nauseas.

mareos.

cansancio.

no es solo resaca de un lunes final de curso.
es resaca de otro día mas.