http://www.voltairenet.org/article156096.html.
Maldita sea la verdad por permanecer esquiva y distante y no dejarse abrazar mas que por la fé. Y malditos los hombres y sus imperios de falacias y mentiras.
En 20 minutos podemos leer el siguiente artículo:
"'Los chinos me torturaron a mí y a muchos de mis amigos de Tíbet', dijo el monje budista Palden Gyatso, que contó que perdió sus dientes por las palizas recibidas durante 33 años en prisión. 'Para mí, es un gran día porque podemos presentar una querella contra China'.[...]
La china comunista envió tropas a Tíbet para imponer su régimen en 1950. El líder budista de Tíbet, el Dalai Lama, huyó a India nueve años más tarde después de una revuelta fallida contra el mandato chino."
(http://www.20minutos.es/noticia/34846/0/ESPANA/TIBET/).
Frente a semejante declaración no puede uno más que sentirse sucio al escribir lo que me dispongo a escribir, que no es mas que un aperitivo de lo que encontrareis en el artículo de voltairenet.org."Hasta el final los años 50, el tibet se erige sobre un sistema feudal donde los siervos son considerados animales-persona (algo asi como en campo de batalla: La tierra) y obligados a trabajos forzados no remunerados, los llamados ulag. Entre los señores feudales se encuentran grandes terratenientes y nobles exiliados de la revolución socialista china. Los monjes budistas defienden que las enfermedades son el precio de los pecados del pueblo, rechazan el uso de farmacos y no proponen mas solución que la del pago y el rezo. El 95% de la población del tibet es analfabeta por aquel entonces.
Pues bien, se ve que el gobierno chino socialista teme un descalabro impulsado desde los señores feudales asentados en el tibet. Por eso promueven una revolución desde dentro instruyendo y entrenando a los campesinos. Y gracias a su apoyo logístico, estos chicos consiguen derrotar a las hordas feudales que acaban aceptando el acuerdo de los 17 puntos donde se reconoce la soberanía china.
Pero tantantan... el gobierno chino entra pacificamente en Lhaza. Los nobles y el clero tibetano se inquietan y empiezan a difundir que los comunistas comen niños. Los chinos por su parte reparten libros entre los campesinos, yerguen escuelas, ofrecen trabajos remunerados y los antiguos siervos reciben tierras. Para acabar con el lamaismo tibetano, china dinamita los cimientos de su sociedad feudal liberando a los siervos de su servidumbre. Tanto es así que los señores feudales, apoyados por la CIA organizan una revuelta fallida. Los Estudiantes tibetanos se posicionan del lado de los socialistas chinos durante la reyerta.
Y entonces un puñado de monjes budistas y nobles huyen al exilio para organizar un gobierno desde la distancia.
La palabra mujer (kimen) en tibetano significa nacida inferior. Las mujeres durante el feudalismo lamaista rezan por renacer como varones. Hoy en día, las mujeres tibetanas gozan de mas derechos que en la india o pakistan. Y como esta, el artículo del voltairenet enumera una larga serie de reformas positivas para el pueblo tibetano que son promovidas desde el gobierno chino."
Os recomiendo encarecidamente que os leyais el artículo completo.
En mi opinión que no es otra que la que acabo de leer, la religión ha sido utilizada para exaltar a los exaltables y promulgar contrarreformas socialistas.
Son las 7 y cuarto de la mañana y tengo una montaña de colillas y un par de pieles de platano a mi lado. En la calle un perro se ha puesto a aullar.