La cruz del enfrentamiento china-tibet

Estaba yo navegando por la web presentada por nuestro amigo Coffius cuando me he topado con un artículo que me ha llamado especialmente la atención:

http://www.voltairenet.org/article156096.html.

Maldita sea la verdad por permanecer esquiva y distante y no dejarse abrazar mas que por la fé. Y malditos los hombres y sus imperios de falacias y mentiras.

En 20 minutos podemos leer el siguiente artículo:

"'Los chinos me torturaron a mí y a muchos de mis amigos de Tíbet', dijo el monje budista Palden Gyatso, que contó que perdió sus dientes por las palizas recibidas durante 33 años en prisión. 'Para mí, es un gran día porque podemos presentar una querella contra China'.[...]

La china comunista envió tropas a Tíbet para imponer su régimen en 1950. El líder budista de Tíbet, el Dalai Lama, huyó a India nueve años más tarde después de una revuelta fallida contra el mandato chino."

(http://www.20minutos.es/noticia/34846/0/ESPANA/TIBET/).

Frente a semejante declaración no puede uno más que sentirse sucio al escribir lo que me dispongo a escribir, que no es mas que un aperitivo de lo que encontrareis en el artículo de voltairenet.org.

"Hasta el final los años 50, el tibet se erige sobre un sistema feudal donde los siervos son considerados animales-persona (algo asi como en campo de batalla: La tierra) y obligados a trabajos forzados no remunerados, los llamados ulag. Entre los señores feudales se encuentran grandes terratenientes y nobles exiliados de la revolución socialista china. Los monjes budistas defienden que las enfermedades son el precio de los pecados del pueblo, rechazan el uso de farmacos y no proponen mas solución que la del pago y el rezo. El 95% de la población del tibet es analfabeta por aquel entonces.

Pues bien, se ve que el gobierno chino socialista teme un descalabro impulsado desde los señores feudales asentados en el tibet. Por eso promueven una revolución desde dentro instruyendo y entrenando a los campesinos. Y gracias a su apoyo logístico, estos chicos consiguen derrotar a las hordas feudales que acaban aceptando el acuerdo de los 17 puntos donde se reconoce la soberanía china.

Pero tantantan... el gobierno chino entra pacificamente en Lhaza. Los nobles y el clero tibetano se inquietan y empiezan a difundir que los comunistas comen niños. Los chinos por su parte reparten libros entre los campesinos, yerguen escuelas, ofrecen trabajos remunerados y los antiguos siervos reciben tierras. Para acabar con el lamaismo tibetano, china dinamita los cimientos de su sociedad feudal liberando a los siervos de su servidumbre. Tanto es así que los señores feudales, apoyados por la CIA organizan una revuelta fallida. Los Estudiantes tibetanos se posicionan del lado de los socialistas chinos durante la reyerta.

Y entonces un puñado de monjes budistas y nobles huyen al exilio para organizar un gobierno desde la distancia.

La palabra mujer (kimen) en tibetano significa nacida inferior. Las mujeres durante el feudalismo lamaista rezan por renacer como varones. Hoy en día, las mujeres tibetanas gozan de mas derechos que en la india o pakistan. Y como esta, el artículo del voltairenet enumera una larga serie de reformas positivas para el pueblo tibetano que son promovidas desde el gobierno chino."

Os recomiendo encarecidamente que os leyais el artículo completo.

En mi opinión que no es otra que la que acabo de leer, la religión ha sido utilizada para exaltar a los exaltables y promulgar contrarreformas socialistas.

Son las 7 y cuarto de la mañana y tengo una montaña de colillas y un par de pieles de platano a mi lado. En la calle un perro se ha puesto a aullar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que los objetivos del blog estan alcanzando su punto de cocción. Hay un efecto de pregunta-información-respuesta, y con este ultimo "post" queda totalmente demostrado.
el debate que se questiona en este ultimo apartado creo que es de gran interes, es mas, de sumo interes.

yo lo llamaria moda revolucionaria,lo que ultimamente esta sucediendo. es un efecto social que la gente tiende a criticar y no a construir, (criticar es muy facil) pero tenemos que conocer todas las partes de la "pelicula". estos temas son mucho mas complejos de lo que nosotros nos podemos imaginar, sabotaje, manipulacion, mentidas...
estoy contento aunque no nos lleve a ninguna parte.

-noche lluviosa pero el sol parece que gana terreno velozmente, no veo a nadie pasar por la calle-.

Anónimo dijo...

sobre el post es positivo que haya diversidad de opiniones pero yo tampoco veo que esto lleve a ninguna parte.

Anónimo dijo...

me encanta!
no se me ocurre una mejor manera de utilizar este blog.

Transmision de información!

Si todos vamos echando ojeadas a libros, webs y docus y vamos posteando el contenido, las reflexiones que surgan.. creo que va a dar mucho fruto.

Si que nos lleva a alguna parte. La parte en la que todos somos conscientes de la complejidad de las cosas, la parte en la que tenemos unos conocimientos de base sobre los que alzar nuestra rebelion casera y particular, pero rebelion al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

En mi opinión el cuestionamiento y la derogación de quiméricas empresas es un destino en sí mismo.

Esta de moda el exalzamiento del victimismo de los tibetanos. Pero creo que se nos ha planteado un enfrentamiento que no es el del pueblo tibetano contra el gobierno socialista chino, si no el de la nobleza y el clero tibetano apoyados por potencias occidentales contra el socialismo chino.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

lo que penso yo el problema funadmental no esta en lo que hace el gobierno chino contra la gente de tibet, la cosa mas grave de todo esto es que un poco como el gran escritor Orwell prevediò en su libro 1984 (si no lo habeis leido mi sugerencia es de llerlo, muy muy interesante) las informaciones borran lo que pasa , borran la realdad y solo dan luz a lo que quieren dar luz!
en china la television ponia con 40 segundos de diferencia da la realda d la cerimonia de Athene durante la cuale se accendio la torcia y mientras que algunos msotraron una bandera contra el goberno chino ellos trasmetian otra imegines... asi que a gente china no se nada de lo qeu pasò!
esto para mi es horrible, es manipolar la cabeza de la gente!
la solucion?
la unica que veo es no ir nadie a los juegos, seria genial cambiar el lugar de los juegos en otro ahora, ahora que el gobierno chino ya sacòdinero y que esta todo listo!
la cosa es que tibet no asì rico y importante y el UNO y las potencias se cagan de tibet!

ciao Mirko