Por lo que a mi respecta el fin de la energía no renovable (petróleo, etc..) me preocupa por las guerras que habrá para conseguir alargar al máximo el periodo en el que estamos ahora (dícese industrialismo a lo que yo añadiría burocrático).
No os da palo que eso pase?

Imaginad por un momento que por culpa de eso nos quedamos sin mundial de fútbol, o nos quitan de repente nuestro programa televisivo preferido (por ejemplo aquellos que sólo tienes que observar cómo se pelea gente sobre temas blablabla y encima te dan la posibilidad de mandar mensajes de texto por el móvil para opinar todo eso sin levantarte del sofá) porque ha estallado una guerra en CUALQUIER parte y echan un especial informativo.
Habían pensado en esto?

Hace muchos años, antes de que el mundo se volviera totalmente dependiente de la energía no renovable había todo tipo de informaciones que advertían de la alta posibilidad de que eso condujera a una crisis global, a unos hechos tan perjudiciales para los ecosistemas, a todas las muertes que ha habido, hay y habrá(?) por ello.
Asimismo, R.S. ganador del Premio Nobel de Economía, ha llegado a decir que ‘nuestro mundo puede sostenerse sin necesidad de recursos naturales’ (de todos, no sólo de los no renovables!)


Me gustaría contagiarme de un pensar aún más consciente de lo que está por seguro suceder y de lo que somos capaces de hacer al respecto.
En buena medida los políticos que están en el poder (no los que no lo están ya que estos en general tienden a desprestigiar al oponente llenándose la boca con palabras que luego escupen si posteriormente son ellos los que están ahí) son quién han de actuar, a nuestro favor.
...




Sal fuera de ti y mírate desde ahí, o no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos podriamos preguntar que lo peor que nos podria pasar seria que un tipo importante, de estos que decin sobre el futuro de las peronas, pensara que el mundo no necesita energias renovables.
me gustaria pensar que solo es un hipotetico -"lo peor que nos podria pasar". lo importante ahora es que este tipo de gente existe, cree en ello, y lo hace.

Para algunos lo peor que podria pasar seria que se cancelase el mundial, o el programa blablabla.
en fin... me gusta pensar que hay gente mucho mas loca que yo y que no permitiran que esto pase. supongo que todos necesitamos heroes.

la nueva revsita de la hevolucion dijo...

Sobre el comentario del Premio Nobel querría aclarar que el comentario que hace, desde mi punto de vista, es ciego y manipulador ya que dice que el mundo 'podría sostenerse sin necesidad de energias renovables' cosa obviamente imposible pero que tiene los cojones de decirlo igualmente, siendo a la vez apoyado inherentemente por aquellos que le han asignado ese honor.
Así que, pido disculpas por el malentendido, y de paso vuelvo a citar que las personas que advertían y advierten sobre los daños del industrialismo son personas a seguir y a apoyar.

Anónimo dijo...

Una cosa más,
Me cago en los premios en general ya que mayormente sirven para que entidades hagan publicidad y ésta sea igual e incluso más importante que los sujetos que asisten en la entrega de estos.