La cruz del enfrentamiento china-tibet

Estaba yo navegando por la web presentada por nuestro amigo Coffius cuando me he topado con un artículo que me ha llamado especialmente la atención:

http://www.voltairenet.org/article156096.html.

Maldita sea la verdad por permanecer esquiva y distante y no dejarse abrazar mas que por la fé. Y malditos los hombres y sus imperios de falacias y mentiras.

En 20 minutos podemos leer el siguiente artículo:

"'Los chinos me torturaron a mí y a muchos de mis amigos de Tíbet', dijo el monje budista Palden Gyatso, que contó que perdió sus dientes por las palizas recibidas durante 33 años en prisión. 'Para mí, es un gran día porque podemos presentar una querella contra China'.[...]

La china comunista envió tropas a Tíbet para imponer su régimen en 1950. El líder budista de Tíbet, el Dalai Lama, huyó a India nueve años más tarde después de una revuelta fallida contra el mandato chino."

(http://www.20minutos.es/noticia/34846/0/ESPANA/TIBET/).

Frente a semejante declaración no puede uno más que sentirse sucio al escribir lo que me dispongo a escribir, que no es mas que un aperitivo de lo que encontrareis en el artículo de voltairenet.org.

"Hasta el final los años 50, el tibet se erige sobre un sistema feudal donde los siervos son considerados animales-persona (algo asi como en campo de batalla: La tierra) y obligados a trabajos forzados no remunerados, los llamados ulag. Entre los señores feudales se encuentran grandes terratenientes y nobles exiliados de la revolución socialista china. Los monjes budistas defienden que las enfermedades son el precio de los pecados del pueblo, rechazan el uso de farmacos y no proponen mas solución que la del pago y el rezo. El 95% de la población del tibet es analfabeta por aquel entonces.

Pues bien, se ve que el gobierno chino socialista teme un descalabro impulsado desde los señores feudales asentados en el tibet. Por eso promueven una revolución desde dentro instruyendo y entrenando a los campesinos. Y gracias a su apoyo logístico, estos chicos consiguen derrotar a las hordas feudales que acaban aceptando el acuerdo de los 17 puntos donde se reconoce la soberanía china.

Pero tantantan... el gobierno chino entra pacificamente en Lhaza. Los nobles y el clero tibetano se inquietan y empiezan a difundir que los comunistas comen niños. Los chinos por su parte reparten libros entre los campesinos, yerguen escuelas, ofrecen trabajos remunerados y los antiguos siervos reciben tierras. Para acabar con el lamaismo tibetano, china dinamita los cimientos de su sociedad feudal liberando a los siervos de su servidumbre. Tanto es así que los señores feudales, apoyados por la CIA organizan una revuelta fallida. Los Estudiantes tibetanos se posicionan del lado de los socialistas chinos durante la reyerta.

Y entonces un puñado de monjes budistas y nobles huyen al exilio para organizar un gobierno desde la distancia.

La palabra mujer (kimen) en tibetano significa nacida inferior. Las mujeres durante el feudalismo lamaista rezan por renacer como varones. Hoy en día, las mujeres tibetanas gozan de mas derechos que en la india o pakistan. Y como esta, el artículo del voltairenet enumera una larga serie de reformas positivas para el pueblo tibetano que son promovidas desde el gobierno chino."

Os recomiendo encarecidamente que os leyais el artículo completo.

En mi opinión que no es otra que la que acabo de leer, la religión ha sido utilizada para exaltar a los exaltables y promulgar contrarreformas socialistas.

Son las 7 y cuarto de la mañana y tengo una montaña de colillas y un par de pieles de platano a mi lado. En la calle un perro se ha puesto a aullar.

VOLTAIRENET

Aloh a todos!

He dejado otro enlace de interesante interes.

Voltairenet.org - es una pagina internacional que parece tiene mucha calidad. Habla de politica, economia, prensa, propaganda... vamos que es como un medio informativo de calidad, que denuncia la manipulacion de la prensa, y acerca temas complejos como la economia global.

Si nos creamos una base teorica, y unos conocimientos, cuando estemos tirando piedras no podran decir que lo hacemos a lo loco. Estará justificado.

BEBE Y LUCHA

Coffius
MANIFESTACION FRENTE LA EMBAJADA CH DE MADRID para exigir a la comunidad internacional que presione al Gobierno chino y respete los derechos humanos.

El director de la Fundación Casa del Tíbet, Thubten Wangchen, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que la comunidad internacional vive pendiente de las relaciones comerciales con China y no de defender los derechos humanos, cuyo respeto viola, a su juicio, el Gobierno comunista chino.(almenos podría decir que vive pendiente de las dos cosas por igual)
También ha acusado al Ejecutivo de Hu J. de expoliar al Tíb. de sus recursos naturales, de la desforestación de sus bosques y de torturar a centenares de ciudadanos tibetanos a raíz de las primeras revueltas en Lhasa.

Wangchen, que ha comparecido ante los periodistas con el atuendo propio de un monje budista, ha considerado que el Gobierno ch, además, "esconde el genocidio y la tortura" a los tibetanos a través de la prensa oficial. Por ello, tras las revueltas, "es el momento de que el mundo abra los ojos y de que la ONU rompa su silencio"(eso, que salgan del escondite, pero que lo hagan de verdad). El director de la Fundación Casa del Tíb. igualmente ha abogado por el diálogo entre el Gobierno ch y el Dalai Lama, el líder en el exilio de los tibetanos, como "la mejor solución".

El gobierno dice que va a conceder 18mil eur para los que perdieron familiares en los hechos del 14-M. Qué van a hacer sino dar dinero si es que finalmente lo dan?
Los periodistas que estaban presentes cuentan barbaridades...

esculturales.blogspot.com (¿)
wwwrebelion.org

JJOO DOSMILOCHO


'La mayoría de los líderes mundiales se oponen a la posibilidad de un boicot, destacando que los Juegos son una competencia deportiva, no un evento político.'


Es eso ... normal?lógico?humano?


Es decir, ¿lo normal es que hagan los juegos ya que éstos son un evento deportivo y no político, por lo tanto, que no está relacionado con las personas que están siendo torturadas/asesinadas/humilladas ?? Pero si política y deporte es por naturaleza algo humano!!


Me pregunto: A los deportistas les da igual ir a ese país? La gente se mirará igual las retransmisiones? Las organizaciones que existen para que la paz sea algo lineal están moviendo el culo? Alguien se puede tragar el montaje peliculero que ha llevado a cabo el gobierno ch? Se puede ser tan desalmado?


Cómo puede ser noticia que un país se plantee hacer boicot y no que solamente un país se lo plantee?


No quiero leer que un transexual en EUA se ha quedado embarazado en primera línea como 'notícia'.

(a parte decir que en dicho país hace muchos años que existen campos de concentración)


Quiero ver en primera página que los JJ se cancelan y que dejan en paz a los habitantes del Tib., que han escogido otro modo de hacer política, una más democrática.




Me cago en... (2)

Me cago en la gente que juzga. Asi explote en millones de pedazos el taburete desde donde lo mirais todo y caigais de morros en el suelo.

Me cago en la constancia, el esfuerzo y el afán de superación personal por haberme dejado de lado. Oidme cabrones: no me dejais vosotros a mi, soy yo quien os echa.

Me cago en los pijos snoobs y elitistas que van de todo lo contrario. Vosotros sois los peores.

Me cago en las enfermedades.

Me cago en la gente que abusa de su poder. Y en la justicia por ser un cuento para dormir a los niños.

Me cago en los violadores, pederastas y asesinos. Se os tendría que encerrar y torturar en un cuarto oscuro hasta el último día de vuestras miserables vidas.

Me cago en cualquier forma de terrorismo y en los desalmados que lo exaltan o utilizan para someter a la voluntad popular.

Me cago en la locura.

Por lo que a mi respecta el fin de la energía no renovable (petróleo, etc..) me preocupa por las guerras que habrá para conseguir alargar al máximo el periodo en el que estamos ahora (dícese industrialismo a lo que yo añadiría burocrático).
No os da palo que eso pase?

Imaginad por un momento que por culpa de eso nos quedamos sin mundial de fútbol, o nos quitan de repente nuestro programa televisivo preferido (por ejemplo aquellos que sólo tienes que observar cómo se pelea gente sobre temas blablabla y encima te dan la posibilidad de mandar mensajes de texto por el móvil para opinar todo eso sin levantarte del sofá) porque ha estallado una guerra en CUALQUIER parte y echan un especial informativo.
Habían pensado en esto?

Hace muchos años, antes de que el mundo se volviera totalmente dependiente de la energía no renovable había todo tipo de informaciones que advertían de la alta posibilidad de que eso condujera a una crisis global, a unos hechos tan perjudiciales para los ecosistemas, a todas las muertes que ha habido, hay y habrá(?) por ello.
Asimismo, R.S. ganador del Premio Nobel de Economía, ha llegado a decir que ‘nuestro mundo puede sostenerse sin necesidad de recursos naturales’ (de todos, no sólo de los no renovables!)


Me gustaría contagiarme de un pensar aún más consciente de lo que está por seguro suceder y de lo que somos capaces de hacer al respecto.
En buena medida los políticos que están en el poder (no los que no lo están ya que estos en general tienden a desprestigiar al oponente llenándose la boca con palabras que luego escupen si posteriormente son ellos los que están ahí) son quién han de actuar, a nuestro favor.
...




Sal fuera de ti y mírate desde ahí, o no.

Diario de un tipo cualquiera de esos que te cruzas por la calle y al pasar por su lado te repele su triste olor a feo.

Estas palabras no merecen ser mas escuchadas que el acústico fluir de un pedo con regalito. Cuando tus ojos rebasen el último punto de este hediondo tocho resumante de mediocridad desearás convocar a todo un enjambre de rabiosos matones para poner fin a mi agónica existencia. Y no en vano pensarás que me harías un favor cual alma caritativa que remata al javalí verrugoso en el escenario de un furtivo crimen. Pero no me odies a mí, la culpa la tiene el mundo que me ha hecho así.

Este diario comienza en el santuario de un sofá frente a una televisión y me tiene a mí como protagonista. Mi corazón bombea la suficiente sangre para cambiar de canal y pestañear un par de veces cada media hora. Mi cerebro en reposo se desliza sobre un puñado de imágenes que apenas necesita comprender. Y mientras tanto un par de tetas me invitan a comprar un yogur para cagar mejor. Pero yo cago bien, pienso. Luego la imagen de las tetas vuelve a mi cabeza y resumo: que coño, compraré ese yogur.

Al cabo de las horas me presto un poco de atención y caigo en la cuenta de que tengo hambre. Pero no me levanto enseguida porque puede que esten dando algo interesante en la tele. Y aunque la avalancha de anuncios me haya hecho olvidar lo que fuese que estuviese mirando, hago un último zaping. Nada. Ni un jodido anuncio interesante. Puta mierda, tendré que levantarme y comer.

Me levanto y camino pesadamente hasta la nevera. Esta vacía, tendré que bajar al supermercado. Ya en la calle, por el camino hago una lista mental de todo lo que he decidido comprar mientras miraba la tele. Luego miro mi monedero. Con una barra de pan y unas rodajas de queso para fundir estaré servido por el momento. Pasan un par de niñatos a mi lado, esquivo a un vagabundo, envidio a un perro atado frente a un estanco y una hermosa mujer me rompe fugazmente el corazón. Pero aún así no puedo reprimir una mueca de satisfacción al cruzarme con un ijoputa mas feo y triste que yo.

El tablero gigante




(Recomiendo clickear las fotos para ver los detalles)



Uno de los numeros del blog hevolucion.blogspot.com, donde tambien surgio la iniciativa de esta revista libre, tratava un aspecto o un concpeto de activismo callejero, una especie de acción donde el objetivo era hacer pensar,  o hacer preguntar-se a uno mismo sobre la obra en sí. Pues bien, la idea nos gusto, a mi y a unos amigos, y después de organizrnos, mas o menos, decidimos hacer realidad la idea. La obra estara expuesta a partir de ayer,  hasta fin de promoción(véase también Autoridad).
se trata de una bici colgada en una situación céntrica, por lo que se refiere a la ciudad y a la posición. esta justo encima de un aparca-bicis. a partir del parking hay un trazo en la carrertera y tambien en las aceras, calles peatonales, pasos zebra... este trazo son las marcas de las ruedas de una bici normal y corriente. El trazo es visible durante unos cientos de metros, y a cada X metros hay un minutero, simbolizanto, claro, el tiempo.
La obra trata de alguna manera de reivindicar el uso desmesurado del automóvil. En todo esto hay un paradigma o una contradicción; quiero ir en coche para llegar antes, y además es mas cómodo. Al final tardan menos y se arman de nerviosismo al hacer en 1 hora un recorrido normal de 5 minutos.
No voy a contaros toda la trastienda de la acción, la idea como venia dad en el blog tiene que servir para activar alguna célula del cerebro y hacer pensar y dejar pensar(solo un poco).
Para la gente que quiera ver la obra, podrá verla de lunes a domingo. Estación Renfe pasado unos 700m.Entrada gratuita.

"diari sabadell:
amb el quadre pelat, no és ni tan sols una bicicleta.
incapaç de rodar i, menys encara, de pedalar. però 
uns ocurrents, amb temps i recursos tanmateix, el 
van penjar de la mena d'estructura que hi ha sobre
l'accés a l'estació sabadell centre renfe. no es
una bicicleta. tampoc art pobre o de reciclatge. pero 
dona la imatge d'uns ferros al cel."

ALOH A TODOS

Aloh a todos.

Agradecer al creador de este espacio su iniciativa.
Vamos a ver como lo aprovechamos.

Para que podemos usarlo?
Conversar, debatir, expresar ideas, filosofar, ser criticos, iniciar proyectos y movimientos...

No se si nuestros textos van a merecer que dediquemos tiempo a leerlos, pero con la de mierda que llega a pasar por nuestros ojos creo que va a ser interesante.

Yo por mir parte quiero poner un primer enlace.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/3-primeros-pasos-del-lector/b-documentales-para-empezar/

Es del blog "el proyecto matriz", un blog brutal, con mucha informacion y muy bien dada.
Lo primero que tendriamos que hacer, si se quiere ser serio, es informar-se y estos documentales son básicos. Yo he visto algunos y creo que hay que verlos.

quiero dedicar el primer post en cagarme en algunas cosas
En que me cago

En los hipocritas, los que prefieren vivir sin afrontar la realidad, sin verla y sin intentar cambiarla.

Me cago en el maltrato animal. Porque los animales son instintivos, ingenuos, naturales y puros. Los hombres mienten, fingen, envidian, odian, ansian y destruyen.. los hombres son una mierda y merecerian desaparecer. Pero ya que estamos aqui, intentemos cambiar algo.
Los animales merecen respeto y admiración. No tortura sufrimiento y muerte.

Me cago en la desinformacion. No tenemos idea de lo que pasa en el mundo.

Me cago en el consumo irracional, en el mal uso y abuso de los recursos naturales.

Me cago en España. Por ser un pais postfranquista, con pocos años de democracia, por estar lleno de ignorantes como este

Me cago en los que dan preferencia a la apariencia. Y aparientan.

Me cago en los que ponen etiquetas y simplifican la realidad.

Me cago en que en sabadell no pueda ir al cine y ver una pel·licula en version original.

Me cago en las tribus urbanas. Me cago en rapers, hippies, modernos y emos prefabricados.

Me cago en los falsos movimientos contraculturales desubstanciados.

Me cago en el famoseo, en el ser alguien destacado en la sociedad, en el exito y el prestigio.

Me cago en las mentes cerradas.

Me cago en las linias rectas, en los pensamientos estáticos, en las leyes absurdas, en lo correcto, en la moral.

Me cago en la tipica familia catalana aburguesada hipocrita.

Me cago en los que solo son capazes de preocuparse por ellos mismos o su familia mas cercana.

Me cago en la deuda externa.

Me cago en los paraises fiscales.

Me cago en la OMC FMI i BM.

Me cago en los americanos, gordos consumistas ignorantes. No todos, muchos, pero no todos.

Me cago en la democracia, por ser imperfecta, porque la masa tiene poder para elegir, y la masa es estupida y ignorante.

Me cago en los gordos. Pero no todos, solo aquellos que lo son por sobrealimentarse, porque les gusta comer y abusan de la comida. Por gulas. A todos ellos una patada en el culo. Cabrones.

Me cago en muchas cosas más pero ahora no me acuerdo.

PROPUESTA PARA EL BLOG: una seccion "ME CAGO" donde todos podamos vomitar la mierda punzante que nos ronda por la cabeza.

Si habeis llegado hasta aqui, gracias por leer mi mieghde. Yo prometo que voy a hacer el esfuerzo y voy a leer la basura que querais poner.

Te lo digo tó y no te digo ná

COFFIUS