MANIFESTACION FRENTE LA EMBAJADA CH DE MADRID para exigir a la comunidad internacional que presione al Gobierno chino y respete los derechos humanos.

El director de la Fundación Casa del Tíbet, Thubten Wangchen, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que la comunidad internacional vive pendiente de las relaciones comerciales con China y no de defender los derechos humanos, cuyo respeto viola, a su juicio, el Gobierno comunista chino.(almenos podría decir que vive pendiente de las dos cosas por igual)
También ha acusado al Ejecutivo de Hu J. de expoliar al Tíb. de sus recursos naturales, de la desforestación de sus bosques y de torturar a centenares de ciudadanos tibetanos a raíz de las primeras revueltas en Lhasa.

Wangchen, que ha comparecido ante los periodistas con el atuendo propio de un monje budista, ha considerado que el Gobierno ch, además, "esconde el genocidio y la tortura" a los tibetanos a través de la prensa oficial. Por ello, tras las revueltas, "es el momento de que el mundo abra los ojos y de que la ONU rompa su silencio"(eso, que salgan del escondite, pero que lo hagan de verdad). El director de la Fundación Casa del Tíb. igualmente ha abogado por el diálogo entre el Gobierno ch y el Dalai Lama, el líder en el exilio de los tibetanos, como "la mejor solución".

El gobierno dice que va a conceder 18mil eur para los que perdieron familiares en los hechos del 14-M. Qué van a hacer sino dar dinero si es que finalmente lo dan?
Los periodistas que estaban presentes cuentan barbaridades...

esculturales.blogspot.com (¿)
wwwrebelion.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peter. Estuvo en el Tibet como profesor voluntario en muchas partes informándose de la migración ch en el Tib, y de diferentes objetivos de éstos.

http://www.theatlantic.com/
issues/%2099feb/tibet.htm#%20bio

Anónimo dijo...

A raiz de todo este sinsentido y de como las democracias, regimenes por definición sometidos a la voluntad popular y defensores de los derechos de los hombres y de los ciudadanos estan llevando el asunto, me surge una pregunta:

¿solo los descorazonados alcanzan el poder? ¿se vuelve uno insensible a la barbarie cuando lo consigue? ¿donde queda la soberania popular cuando su voluntad y la del gobierno caminan enfrentados?