La versión china

Tenemos la versión de los monjes tibetanos al respecto del enfrentamiento china-tibet. Esta versión es curiosamente la única de la que se hacen eco los medios de comunicación occidentales. También tenemos la versión de voltairenet, una red internacional de prensa autodenominada "no alineada". Aqui os dejo un video de la versión china del conflicto.



En mi opinión y hasta que argumentos de peso no lleguen a mis ojos, oidos, manos o pies, boicotear los juegos olímpicos de Pekín sería un graso error.

Aqui os dejo un nuevo link que habla de como los medios de comunicación utilizan imágenes de otros conflictos para ilustrar "hechos" acaecidos en china:

http://blagora.wordpress.com/2008/03/29/quien-miente-sobre-la-violencia-en-xizang-tibet-y-como/

Quiero aclarar que los chinos no me pagan por defenderles. Solo quiero ejercer mi libertad de expresión para contrarrestar el omnipresente aparato mediático de creación de consenso con su virulento concepto de información. Estoy seguro de que existen buenos argumentos para respaldar la versión de los monjes tibetanos. Y quiero manifestar que el modelo de estado Chino no me gusta especialmente, me parece aún mas opresor, censor y manipulador que el occidental.


Me he quedado sin cigarrillos, creo que dejaré de fumar.


0 comentarios: