YO DIGO ACCIÓN.


Aloh a todos.

Me dirijo a vosotros, incómodos habitantes de este mundo.

Yo digo: basta de quejarse, basta de hipótesis, basta de gritar delante del ordenador, basta de sentarse y ver como el mundo avanza perdido.

Yo digo ACCIÓN.

Mi propuesta de acción, como toda acción* que se preste, es un poco arriesgada.
*(iniciativa, obra, creación)

La idea principal es señalar con el dedo, directamente, a los responsables o en parte responsables de las cosas que no nos gustan, que odiamos y despreciamos.

Sería de algun modo hacer de cobrador del frac. (Aquel tipo, que se disfraza y sigue al moroso para ridiculizarlo, para señalarlo y mostrarlo al mundo)

Pues bien, mi propuesta consiste en formar un grupo de 3, 4 o 5 personas, disfrazadas, con máscaras. (lo de las máscaras es opcional, pero a mi me gusta por aquello de que no te reconozcan ni graben, y por el efecto estético que produce.)
Uno de ellos con cámara, para grabar la acción, (ya que si solo la ven los testigos presenciales va a tener poca repercusión, y así después montamos y colgamos el video.)

Entonces elegimos un sitio. Un edificio, una tienda, una plaza, una sede de una empresa, una embajada, un banco etc... siempre elegido con coherencia, y con unos argumentos detrás.
Nos organizamos, estudiamos un poco el sitio, y lo planeamos.
Quedamos, nos ponemos las máscaras cerca del sitio y entramos sin más en el edificio o espacio físico mas representativo de aquello que despreciamos. Si es una tienda o un edificio de oficinas, habrá gente, que no creo que hagan nada más que mirar y flipar. Y tambíen habrá seguratas motivados que verán la primera ocasión en su vida de ejercer su profesión. Así que supongo que se activarán enseguida y nos empezarán a perseguir. Pues mejor, más espectaculo para el video. Una muestra de que les molestamos.
Entrar, y a modo de performance, y delante de la cámara, saltar, bailar, poner música, mostrar carteles, desenvolupar un mensaje y hacer todo lo que la situación y la adrenalina nos haga hacer.
Da igual, la finalidad es mostrarlo, señalarlo, enseñarles que odiamos lo que hacen y representan y que al menos alguien no los va a dejar tranquilos. Que al menos alguien rompe la apatía general.
Lo que comentamos, es de hacerlo sin llegar a nada ilegal. Sin llegar a romper, pintar ni mostrar violencia. No por falta de ganas, que las hay, sino para que no nos puedan acusar de nada. Solo de alteración en un espacio público, que no se si es muy grave pero no lo creo.

Cuando acaba la acción? pues no tengo ni idea. Supongo que tenemos que pactar un tiempo, y salir por patas cuando sea el momento. Si se ponen muy nerviosos van a llamar a la policía con lo que supongo que tenemos como mucho 4 o 5 minutos antes de que lleguen. Si llegan y nos pillan pues se nos llevarán y no creo que pase más que nos fichen y estemos unas horas en el calabozo.

Y si conseguimos salir? Y si a alguno lo pilla el segurata y no lo deja ir? Qué hacemos? Pues en el caso de querer hacerlo, tendríamos que hablarlo y quedar en algo.
(Hemos creado un apartado donde se van a discutir las diferentes iniciativas. Cada iniciativa tendrá su blog i es allí donde discutiremos y profundizaremos. Puedes ver el estado en "VAMOS A DESARROLLARLO, yo digo acción.")

Hay que tener en cuenta las consecuencias. Valorar los riesgos. Considerar la gravedad de los temas y el odio que nos generen.

Yo solo lo veo como una manera de expresarse. De denunciar. De representar la impotencia que sentimos cuando analizamos fracciones de realidad. De difundir.
Estoy harto de que los que cometen crimenes y atrocidades, personas egoístas, negativas, que difunden el dolor, el sufrimiento y la desgracia queden en la oscuridad del éxito, se mezclen y triunfen en el sistema general. Porque es el sistema el que marca las reglas del juego, y premia la corrupción, el egoísmo y la ignorancia y castiga la bondad, la humanidad, la naturaleza y lo vital.

Además nos quedarian unos videos chulos, chulos...


Aqui lo dejo. Espero comentarios, debates, discusiones, organización, objetivos, furor y salsa.

proximamente, primera propuesta.

BEBE Y LUCHA

1 comentarios:

la nueva revsita de la hevolucion dijo...

JAJAJA BEBE LA CANTANTE ES UNA DE LAS ACTIVISTAS??? BADM2@LIVE.CO.UK